sábado, 12 de julio de 2014

¿POR QUÉ TOMA DROGAS UNA PERSONA?


Lo usual es que la primera vez que se consuma una droga sea llevado por otras personas que ya consumen habitualmente. Los amigos lo hacen, se ve en la tele; es parte del mundo en el que se mueven los chicos. Ocurre sobre todo con la falsamente llamadas " drogas blandas" como el alcohol, el hachís, la marihuana (porros).... provocando una escalada hacia el consumo de dosis mayores y de drogas más "duras", cocaína, heroína, lsd.

            ¿HAY MEDICINAS QUE SON DROGAS?

Otra forma usual de comenzar el consumo incontrolado de drogas es debido a dolencias físicas o a periodos de angustia mental en los que algún doctor las prescribe. La persona puede tomar analgésicos o algo similar para contrarrestar el efecto de un dolor y encuentra un alibio tal que le hace ir más allá de lo recomendado y comenzar una escalada hacia más cantidad o nuevos medicamentos. Está comprobado que estas sustancias también crean adicción.
Pero los más peligrosos tanto por sus efectos inmediatos como por el grado de dependencia que crean, son los psicofármacos.  Son tan potentes que puedan dar la falsa idea de que las situaciones que nos deprimen, angustian o alteran, se alivian cuando los tomamos. Eso de por sí, es el ingrediente principal que crea las adicciones.  

            ¿QUE SON LAS ADICCIONES Y COMO SE PRODUCEN?

Después de un tiempo, a veces sin darse cuenta, la persona se convierte en un consumidor habitual y entonces el motivo ya no es hacer lo que los demás hacen o pasar un buen rato; entonces, simplemente se necesitan para sentirse bien. Ya se es un adicto.
Se toman drogas porque provocan un efecto deseado como puede ser aliviar un dolor, paliar el sufrimiento ante una desgracia, evadirse de sensaciones indeseadas, en definitiva, crear una realidad diferente a la existente.
Consumir drogas habitualmente es para un drogodependiente lo que la medicación para un enfermo. Pero para el toxicómano, las drogas, en vez de resolver ningún problema, provocan tantos efectos secundarios físicos y mentales que continuamente se siente necesitados de consumir dosis y drogas más potentes. Esto es así para todas las drogas incluyendo también las psiquiátricas.
Para más información llame ahora al 963 468 343 o envíe su consulta a contacto@salvalosdelasdrogas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario